Seguinos en: Facebook Twitter
 
Argentina ,
Domingo, 26 de Diciembre de 2010
 
     
21/10/2010 | Actualidad

24 nuevos cardenales al Vaticano

El Papa Benedico XVI nombró a 24 nuevos cardenales, y ha convocado el consistorio para el próximo 20 de noviembre. 20 de los obispos podrán eligir al Papa.Destaca además la presencia de tres cardenales africanos
 
El Papa Benedicto XVI ha nombrado ayer 24 nuevos cardenales, y ha convocado el consistorio para el próximo 20 de noviembre. De los nuevos purpurados, 20 son menores de 80 años y, por tanto, podrían votar en un eventual cónclave para elegir Papa; cuatro serán no electivos. Entre estos últimos figura el único español, el arzobispo castrense emérito José Manuel Estepa, nacido en Andújar hace 84 años, auxiliar del histórico cardenal Tarancón y uno de los cuatro autores del catecismo de la Iglesia católica.

Los obispos italianos serán mayoría en el consistorio. Benedicto XVI impondrá la berretta roja a 10 cardenales italianos, entre ellos a Angelo Amato, prefecto para las Causas de los Santos; Fortunato Baldelli, penitenciario mayor, y Velasio De Paolis, presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos y comisario de los Legionarios de Cristo. Otros miembros italianos de la Curia que ascienden son Gianfranco Ravasi, ministro de cultura de la Santa Sede; Paolo Sardi, pro-patrón de la Orden de Malta, y Paolo Romeo, arzobispo de Palermo.

 

 
José Manuel Estepa, en una imagen de archivo- EFE
José Manuel Estepa, en una imagen de archivo- EFE


Tapa Edición Papel
63_Img.jpg
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 17/12/2010  El Hospital Italiano de Buenos Aires inauguró su nuevo edificio central
 30/11/2010  Fiat y Opel firman un acuerdo para la fabricación de vehículos
 30/11/2010  Il consolato di Mar del Plata apre le porte agli artisti e agli artigiani italiani
 30/11/2010  Bill Gates: il capitalismo come soluzione delle scuole?
 30/11/2010  Fiat inauguró talleres-aula para el Programa Técnico-Profesional “Tech Pro2” en Argentina
 30/11/2010  El nuevo Fiat Uno es el “Auto del año 2011” en Brasil
 29/11/2010  Fiat Spa e Fiat Industrial Spa: dos nuevos Grupos, dos nuevas identidades
 29/11/2010  Intervento di Azzia alla XV Edizione di Expobit 2010 al Centro Fieristico Le Ciminiere di Catania
 21/11/2010  Giro sorpresivo en la posición de la Iglesia: el Papa aceptó el uso de preservativos
 18/11/2010  Rige desde el domingo pasado el nuevo horario de invierno boreal de Alitalia
italinosdargentina.com.ar - Todos los Derechos. InnovaVista.net