Primavera-Verano 2011: arranca la Semana de la Moda de Milán
Milán acogerá durante los próximos días las propuestas de los grandes diseñadores italianos para la primavera-verano de 2011, tomando así el relevo de la Pasarela Cibeles o las Fashion Weeks de Londres y Nueva York. Sin embargo, una vez más, la Milano Moda Donna ha arrancado envuelta en polémica. Si en la edición de febrero corrieron ríos de tinta por la presión que ejerció Anna Wintour para que se comprimiera el calendario de desfiles, esta vez la guerra ha estallado por la decisión de la organización de excluir a una decena de marcas, entre ellas la de la diseñadora de tallas grandes Elena Miró.
Según la cámara de la moda, no hay más motivo que «mantener alta la imagen de creatividad y estilo del prêt-à-porter». Sin embargo, la afectada asegura que son excusas «pretenciosas y ridículas», y que en Milán «no hay sitio para las mujeres con curvas».
De una manera u otra, la Semana de la Moda de Milán ya ha dado el pistoletazo de salida y sobre la pasarela ya se han podido ver las colecciones primavera-verano 2011 de firmas tan reconocidad como Gucci, Alberta Ferretti o John Richmond.
Además, presentarán sus propuestas nombres míticos del diseño italiano como Dolce & Gabanna, Versace, Max Mara, Roberto Cavalli o Giorgio Armani, que se reparten esta vez entre las siete jornadas de certamen, hasta el próximo 28 de septiembre, muy a pesar de Anna Wintour, editora jefe de Vogue USA.