Seguinos en: Facebook Twitter
 
Argentina ,
Martes, 21 de Septiembre de 2010
 
     
20/09/2010 | Actualidad

El pulpo Paul recibirá la ciudadania italiana

LIVORNO.-El pulpo Paul, que ganó fama internacional durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 al acertar ocho resultados del torneo en sus ocho pronósticos, recibirá el martes certificado de nacimiento en aguas italianas.
El molusco cefalópodo fue atrapado en Marina di Campo, una bellísima zona costera en la isla de Elba, en la región Toscana, bañada por aguas del mar Tirreno y de Liguria, en el noroeste italiano.
Una pintoresca ceremonia se realizará el martes próximo en Marina di Campo, en la plaza Dante local, en la que se otorgará certificado de nacimiento al famoso pulpo.
El acto que hasta contará con la transmisión de la RAI, la cadena de radio estatal de Italia.
La madrina será Verena Bartsch, que fue la mujer que adiestró al animal en las piscinas locales, antes de que pasara al acuario de Oberhausen, en Alemania, donde realizó sus famosos pronósticos de los partidos del Mundial.
El alcalde local, Vanno Segnini, y el asesor de Turismo de la Comuna Marina di Campo, Lorenzo Baldetti, estarán en la ceremonia que hará oficial la condición de "italiano" del pulpo Paul, que ya no realiza más predicciones y sigue en las piscinas germanas.
Durante julio, en pleno Mundial de Sudáfrica, especialistas ingleses habían afirmado que el pulpo había sido capturado en aguas territoriales de Gran Bretaña, y pretendían tenerlo como mascota en la postulación de ese país para albergar la edición 2018 del torneo.
La alcaldía de Marina di Campo busca despejar todas las dudas y hacer oficial el lugar de origen del singular personaje del mundo marino. ACZ

de Ansa

 
El pulpo Paul recibirá la ciudadania italiana
El pulpo Paul recibirá la ciudadania italiana


Tapa Edición Papel
63_Img.jpg
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 21/09/2010  Italia: profesores universitarios se quejaron por el nivel de los secundarios
 21/09/2010  Nucleare: confronto con esperti francesi promosso dal ministero dell´Ambiente
 21/09/2010  Smog: tra 30 cittŕ Ue con aria peggiore, 17 sono le italiane
 21/09/2010  Alitalia smentisce: solo illazioni su piano esuberi
 21/09/2010  Lanzamiento del nuevo Iveco Stralis NR
 21/09/2010  Pronta nuova "missione" in Argentina della Regione Molise. Ci sarŕ anche Molinaro
 21/09/2010  La web se acerca al segundo puesto del ranking de publicidad
 21/09/2010  Una delegazione della missione cattolica di Basilea visita L`Aquila
 21/09/2010  Baby megattera nasce sotto occhi turisti in Madagascar
 20/09/2010  Francesca Lodo a Domenica Cinque e da Chiambretti: “non sono cocainomane”
italinosdargentina.com.ar - Todos los Derechos. InnovaVista.net