Daniel Scioli se reunió con la presidenta de la región de Piemonte Mercedes Bresso
El vicepresidente de la Nación mantuvo una extensa audiencia con Mercedes Bresso. Dialogaron sobre temas de gestión en materia de transporte, tratamiento de residuos, medio ambiente, entre otros
?
Scioli expresó que "Piemonte puede proveer al país, tecnología para aplicar en diferentes áreas industriales del país: alimentaria, automotriz, metalmecánica, como ya lo realiza en la provincia de Córdoba con la fábrica turinense FIAT, extendiendo esa relación a otras provincias".
En ese sentido, Scioli afirmó que "reforzando los polos industriales nacionales, Argentina puede proveer también a distintos países americanos y mejorar la exportación al mundo".
Bresso, quien asistió acompañada por el embajador italiano Stefano Ronca y una delegación, felicitó al Gobierno de presidente Kirchner por "la notable recuperación del país" y le manifestó que la intención es ampliar el intercambio con la Argentina "no sólo mediante exportaciones, sino con inversiones directas" en distintas áreas industriales, turismo, entre otras".
La Presidente le indicó también que si bien el Piamonte tiene un territorio chico, tiene fortalezas importantes como la metalúrgica, la electromecánica y la tecnología y le expresó su objetivo de "recrear el feeling con los emprendedores argentinos" mediante la Cámara de Comercio Italiana en Argentina para darle al Piemonte una mayor dimensión.
Scioli le consultó a Bressa respecto a la tecnología que se aplica en la región para el tratamiento de la basura; que es originaria de italiana y ha resultado exitosa; así como también información sobre el tratamiento del agua.
Otro de los temas de la conversación fue el transporte, tema sobre el cual la presidenta piamontesa comentó cómo se logró mejorar en su región los problemas del tráfico también mediante la instrumentación de tecnología.