Desarrollo tecnológico de un empresario italiano en Argentina
BUENOS AIRES.-Se trata de un Juguete con tecnología para la iniciación en Robótica y programación.
El emprendedor italiano, Antonio Dimare, fundador de DIMARE S.A., lanzó en el mercado argentino BLOCKY-TRONIC, un sistema de armado de robótica y programación para los niños que se inician en el uso de la tecnología.
Es el primer juguete argentino que cuenta con esta tecnología con fines educativos.
El empresario, proveniente de Brienza, Potenza, junto a sus 5 hijos, fabrican este producto que consiste en un sistema compuesto por ladrillitos BLOCKY, una microcomputadora, sensores de luz, sonido, LEDS, motores y programas que permiten que el robot que se arme pueda moverse, escuchar, seguir la luz de una linterna, contar, hacer cuentas, escribir, obedecer ordenes orales, emitir sonidos y melodías... en total son más de 30 aplicaciones que puede realizar con los programas que tiene incorporado en la microcomputadora.
El modelo mas completo, incluye también un cable de conexión para conectar el robot con cualquier PC y 2 softwares que permiten al niño programar las distintas funciones, programas y recorridos, cargarlos al robot, desenchufarlo y ejecutarlos para que el robot tenga vida propia e incluso piense y desarrolle funciones lógicas (frente a un hecho, el robot tiene la capacidad de decidir lo que debe hacer).
Estos productos ya se están produciendo en la planta de Buenos Aires y se comercializan en Argentina, Brasil, Uruguay y próximamente en Venezuela y Paraguay.
Este desarrollo es una manera de demostrar el aporte que realizan los inmigrantes italianos a la comunidad argentina tanto en áreas de la educación técnica como en lo comercial.