Chaco. Anunciaron el Congreso de Lenguas del MERCOSUR
En el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste, comenzará este jueves a las 17 el “V Congreso de Lenguas del Mercosur” y el “1º Encuentro Internacional de Regiones Italianas”.
La presidenta de la Legislatura Alicia Mastandrea, junto al vicecónsul de Italia Pablo Pozanzini, el Secretario de Extensión Universitaria Hugo Domínguez, el representante del Consulado de Italia en Rosario Fernando Romano, y las organizadoras representantes de regiones italianas Marcela Murgia y Margarita Bussolon, dieron detalles de estos encuentros.
Posanzini expresó su satisfacción por este encuentro que cuenta con un amplio programa de conferencias y charlas, destacando que el jueves -a las 20,30- en el Domo del Centenario se hará la puesta en escena de la obra teatral “Resistiendo en –Resistencia” que “nos identifica y trata sobre la llegada de los primeros inmigrantes italianos a esta ciudad”.
Continuando con el anuncio del programa de actividades, Posanzini destacó la presencia a partir del viernes 12 del Cónsul General de Italia en Rosario, doctor Claudio Miscia, quien el sábado a partir de la hora 10, cerrará ese encuentro de Lengua y Regiones Italianas.
Fuente: chacodiapordia.com