?
Argentina ,
Martes, 23 de mayo de 2006
?
? ? ?
20?04?06 | Economía & Política

Berlusconi no reconoce la derrota

El premier italiano Sivio Berlusconi aún no realizó declaraciones públicas desde que se confirmó la victoria de Prodi

ROMA.?– El primer ministro Silvio Berlusconi se aferraba a su puesto y se negaba a reconocer la victoria del opositor Romano Prodi en las elecciones recientes, a pesar de que un tribunal superior confirmó la mayoría de la coalición centroizquierdista en la Cámara baja del parlamento.
Por su parte, Prodi se reunía con sus aliados para formar su gabinete.
El periódico La Repubblica informó que piensa entregar el estratégico Ministerio de Economía a Tommaso Padoa Schioppa, ex miembro del directorio del Banco Central Europeo y economista respetado.
Aunque faltaba anunciar la composición final del Senado, la mayoría de dos bancas de Prodi en la Cámara alta estaba a punto de ser confirmada.
Prodi, ex premier y comisionado de la UE, ha dicho que no cabe duda de su victoria, y calificó de "lamentable" la negativa de la derecha a reconocerla.
"Tarde o temprano reconocerán cómo son las cosas", dijo Prodi. "Es muy lamentable que suceda algo así en una democracia madura".
Sin declaraciones. Berlusconi no ha realizado declaraciones públicas desde que la corte de casación anunció el miércoles que Prodi había ganado la cámara baja por 24.755 votos, un margen prácticamente idéntico al anunciado originalmente. La corte hizo el anuncio tras un examen de votos cuestionados.
Pero los diarios italianos dijeron que el premier seguía tan combativo como siempre.
"Pelearemos. Tendrán que vérselas con nosotros", dijo según La Repubblica, un diario de tendencia izquierdista. Otros diarios publicaron declaraciones similares, y muchos informaron que el dirigente conservador no tiene intenciones de llamar a Prodi.
Varios jefes de gobierno ?–incluidos los de Gran Bretaña, Francia, Alemania e Israel?– han llamado a Prodi para felicitarlo. Pero dos aliados estrechos de Berlusconi, el estadounidense George W. Bush y el ruso Vladimir Putin, no lo han hecho, dijo la oficina de Prodi.
Actitud desafiante. Berlusconi permanece en actitud desafiante desde que los resultados de las elecciones del 9-10 de abril ?–una de las más disputadas de la historia italiana?– revelaron que había perdido el control del parlamento.
Ha denunciado irregularidades y en una ocasión habló de fraude, aunque se retractó inmediatamente. Ha dicho que el estrechísimo margen de victoria de Prodi requiere verificaciones y que la votación de los italianos en el exterior fue alterada por irregularidades.
Berlusconi incluso planteó la posibilidad de un gobierno de "gran coalición" a la manera alemana, propuesta que Prodi y sus aliados rechazaron de inmediato.
Bajo la ley italiana, después del nuevo escrutinio de votos cuestionados, las impugnaciones pasan a comités electorales creados por el nuevo parlamento. Estas verificaciones no pueden detener el proceso político.

Fuente: AP

?
SILVIO BERLUSCONI


Tapa Edici?n Papel
Publicidad
Publicidad
Publicidad
? ?
? ?
Publicidad
?

?

?
Más noticias
?23/05/06? Scania suministrará autobuses urbanos de etanol en La Spezia, Italia
?23/05/06? El gobierno de Italia suaviza política de inmigración
?22/05/06? Firmaron un documento con italianos para el fortalecimiento de als agencias de desarrollo
?22/05/06? Massimo D alema expresó disenso de Italia con Estados Unidos
?20/05/06? Nino Randazzo: Franco Danieli ha il favore della maggioranza degli eletti
?20/05/06? Immorale il voto dei senatori a vita
?19/05/06? Romano Prodi logra la confianza del Senado como primer ministro
?19/05/06? Romano Prodi ofrece a los italianos menos deuda e impuestos más bajos
?18/05/06? Franco Danieli per gli Italiani nel Mondo
?18/05/06? Il Presidente della Rep. Italiana Giorgio Napolitano, ha ricevuto il Senatore Luigi Pallaro e l´On. Ricardo Merlo
italinosdargentina.com.ar - Todos los Derechos. ?