Fiat Auto Argentina premió a dos escuelas del país
ARGENTINA.-Las escuelas de Educación Técnica N° 7 de la localidad de Quilmes y la N° 3 de Mar del Plata,? fueron la ganadoras de la segunda edición del concurso "Fiat: Proyecto Motor", iniciativa que Fiat Auto Argentina desarrolla conjuntamente con Auto Técnica. Como premio, a cada una de las instituciones se le hará entrega de un motor producido en la planta que Fiat posee en Ferreyra, Córdoba.
El concurso "Fiat: Proyecto Motor" se lanzó en septiembre de 2004 con el fin de estimular, apoyar y probar capacidad, el talento y el trabajo en equipo de los estudiantes de las escuelas técnicas de la Argentina.
En esta oportunidad, los premios ?que se estarán entregando el corriente mes- consisten en un motor 1.6 16V y un motor 1.7 TD en condiciones de funcionamiento de manera de cada uno de los equipos de cada una de las instituciones premiadas puedan ejecutar en el aula los proyectos ganadores presentados.
EL jurado -integrado por el conductor del programa Auto Técnica, Ing. Alberto Garibaldi, y su equipo técnico- seleccionó los mejores trabajos que se ajustaron a las bases del concurso. Los proyectos elaborados por grupos de hasta cinco estudiantes y liderados por un docente, debían girar sobre el desarrollo de proyectos de sistemas electrónicos o electromecánicos de aplicación en motores de combustión interna para aplicaciones automotrices o industriales.
Conforme al veredicto del jurado, las instituciones que obtuvieron los premios del concurso son: ? Escuela de Educación Técnica N°7 "Taller Regional de Quilmes" (Provincia de Buenos Aires) por el trabajo que elaboraron los alumnos Damián Omar Menéndez, Fernando Gastón Pimentel y Juan Pablo Suárez con el soporte de los docentes Marcelo Estévez, Norberto Molinari y Walter Juocbalis. ? Escuela de Educación Técnica N°3 (Mar del Plata) por el trabajo presentado por los alumnos Juan P. Giorgianni, Sebastián Alza, Mariano Barragán, Sebastián Quintana, Matías Coronel y Luis Novillo con el soporte de los docentes Daniel Tosoni.
En las dos ediciones del certamen participaron estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país, que estimulados por la iniciativa formaron equipos de trabajo para presentar proyectos con aplicaciones automotrices en los que tuvieron que especificar: posibles aplicaciones, beneficios, la originalidad de la idea, el cronograma de tiempo para su realización y recursos utilizados para su desarrollo. En su primera edición fueron premiadas 4 instituciones, tres de la provincia de Buenos Aires y una de Mendoza. La entrega de premios se llevó a cabo en el mes de abril de 2005.