Cristiano Rattazzi : “Iveco tiene que volver a ser líder como ya fue”
Así piensa Cristiano Rattazzi, Presidente del Grupo Fiat en Argentina, luego de haber participado del evento de lanzamiento de las nuevas gamas Daily y Stralis, llevado a cabo en el Pilar Golf.
"La lluvia trae buena suerte. En Italia se dice: "Esposa bagñata, esposa afortunada cuando estrena el matrimonio".
Con este refrán, el Presidente del Grupo Fiat en Argentina, Cristiano Rattazzi arranca la entrevista y pasa a segundo plano las inclemencias climáticas del día de la presentación tomándolas como un signo de buen augurio. Incluso hasta se anima a pronosticar:
"Iveco es uno de los grandes líderes a nivel mundial y hoy llega a la Argentina con dos productos muy modernos y exitosos. Por lo tanto, pienso que tanto el Daily como el Stralis van a ser la punta de lanza del renacimiento. Iveco tiene que volver a ser el líder del mercado como lo fue en otras épocas".
- ¿Cuán importante es para el Grupo Fiat, el sector camiones, o sea Iveco en la Argentina?
- En el mundo, Iveco es tremendamente importante. New Holland, Iveco y Fiat Auto son los tres pilares del Grupo. Iveco va bien, es rentable y tiene productos que están imponiéndose en el mundo entero.
- ¿Iveco con planta en el país, es un valor agregado, un factor de desequilibrio para la elección del transportista?
- Creo que va haber más producción e intercambio entre Argentina y Brasil. Por lo tanto, se van a ver muchas plantas industriales. Pero, lo importante – por sobre todo- es integrarse. Indudablemente, la de Córdoba es una muy buena planta y aporta con su gran calidad y alta productividad. De todos modos, tenemos que aumentar eficiencia, productividad y competitividad. Es innegable que su valor agregado pasa por cuestiones de logística, transporte, eficiencia, entre otras cosas… Pero, lo fundamental es que los productos sean muy buenos y que la organización de ventas y servicios alcance estandartes altamente competitivos. En definitiva, el camino que estamos recorriendo aquí en la Argentina y en el resto del mundo.
- ¿Tener, prácticamente, el mismo producto aquí como en Europa, es un signo de cambio de mentalidad?
- Me parece fundamental. Estos cambios ya se vienen dando desde hace algunos años. Esta es una demostración total. Todas las mejoras aplicadas en el Viejo Mundo se traen acá lo más rápido posible tal como ocurre también con los autos.
Fuente: iveconews.com.ar