Seguinos en: Facebook Twitter
 
Argentina ,
Martes, 21 de Octubre de 2014
 
     
11/12/2009 | Actualidad

Las modelos argentinas que deslumbran en las pasarelas del exterior

Son unas de las pocas jóvenes que se abren camino en el mundo de la moda. Bellas y exitosas, son elegidas por los diseñadores más prestiogiosos entre miles de manequinn. Infobae.com te presenta las musas argentinas en el exterior

Destacarse en las pasarelas internacionales es una de las metas más complicadas de alcanzar en el mundo del modelaje ya que los requisitos para llegar a desfilar entre los más top son varios y de alta exigencia.

Deben cumplir con la estética de los diseñadores y superar en altura el metro setenta. Y como la belleza física tiene fecha de vencimiento, deben aprovechar su carrera al 100% durante su juventud, lo que las obliga a viajar constantemente de una punta a otra del mundo, lejos de sus afectos.

Por su puesto, tienen su merecido premio y además de recorrer el mundo viviendo en los más lujosos hoteles, las tarifas que cobran por unas horas de trabajo son altísimas, lo que les permite vivir en algunas de las capitales más caras.

"El balance de la vida de las modelos en general es positivo, la carrera es única y particular como profesión", detalló Mora Baldo, dueña de Pink Models, al tiempo que agregó: "Conocés culturas y vivís experiencias increíbles siendo muy joven, se disfruta de un abanico de posibilidades que otras chicas a su edad no tienen la posibilidad de vivir".

Pero también admitió que tiene su lado negativo: "El factor de la distancia es difícil teniendo en cuenta que son muy chicas y que están lejos de sus afectos".

Las jóvenes que se abren camino en el tan difícil mundo de la moda son pocas. Pero algunas argentinas lo han logrado y hoy son seleccionadas para representar las prendas de diseñadores de la talla de Ralph Lauren, Marc Jacobs y Chanel, entre otros.

"Lationamérica está de moda, muchos diseñadores se basan en nuestra cultura para realizar sus diseños y colecciones. Pero las mujeres argentinas tienen un plus. La mezcla europea, mayormente italiana y española, las hace diferenciar del resto de las latinas", resaltó Baldo. 

¿Qué se necesita para triunfar? "Carisma, personalidad y constancia. La belleza y la altura son importantes pero modelos lindas y altas hay en todas partes del mundo, lo principal es el temperamento, que en difinitiva será lo que las resalte entre las demás", concluyó.

Musas 'for export'
Con sus 20 años, Milagros Schmoll es una de las modelos argentinas con más proyección internacional. La joven descendiente de alemanes de 1,77 de altura y de medida 85-60-90 fue descubierta por Baldo cuando tenía 14 años, desde ahí no paró de trabajar.

Al año y medio realizó su primer viaje a Europa y a los meses de aterrizar en el viejo continente la eligieron para protagonizar la campaña de Jean Paul Gaultier.

De ahí en adelante, todo lo que aconteció fue un camino al éxito. Trabajó para las firmas internacionales más prestigiosas como Chanel, Missoni, Hermés, Cavalli, Calvin Klein, Lacroix y Philip Lim e hizo editoriales para las revistas Vogue de todo el mundo, además de ser retratada por reconocidos fotógrafos como Testino.

Naomi Preizler recién cumplió sus 19 años y ya está encaminada a ser revelación en las pasarelas del exterior. Con un metro setenta y ocho de altura que difícilmente pasa desapercibido, la descubrió su actual manager, Sydney Scott, cuando paseaba con unos amigos por una plaza de Palermo. ¿Sus medidas? 84-58-88.

Esta temporada realizó siete desfiles en el fashion week parisino: Issey Miyake, el belga Martín Margiela, uno de los personajes más interesantes en estos momentos del mundo fashion, y Vivienne Westwood, entre otros. Hoy, trabaja con Nicolás Ghesquiére para Balenciaga.

También posó para editoriales como la revista Glamour Alemana y Marie Claire UK, entre otras y en Argentina supo ser la modelo preferida de Martín Churba.

Tatiana Cotliar, con su temprana carrera como modelo y su metro setenta y nueve, realizó durante la apertura de la temporada primavera-verano 2010 en Nueva York, París y Londres los desfiles de Burberry e Yves Saint Laurent, entre otros.

En la actualidad, la joven se instaló en Nueva York y acaba de convertirse en la cara de la campaña de Vivienne Westwood.

Antonella Graef, nació en la provincia de Misiones, tiene 18 años y comenzó su carrera este año cuando el diseñador de la marca Givenchy, Ricardo Tisci, la seleccionó como modelo exclusiva de la marca para que participara del desfile que se realizó en el couture de París.

Al llegar a París se enteró que era la encargada de abrir aquel desfile. Como si fuera poco, también hizo la apertura del desfile del diseñador durante la semana de la moda en París. Un comienzo más que prometedor.

Jorgelina Airaldi, nacida en el pequeño pueblo santafesino Colonia Belgrano, tiene 25 años y fue quien realizó la campaña mundial para Yves Saint Laurent, además de desfilar para reconocidas firmas como también posar para prestigiosas revistas como Vogue.

Dejó sus estudios de licenciatura en Historia en la Universidad de Rosario para viajar a Buenos Aires y luego, a Francia para realizar una producción de moda para Elle París. Es famosa por sus ojos, ya que uno es color verde y el otro, celeste.

Cecilia Méndez vive en New York desde hace tres años donde realiza viajes a distintas partes del mundo para cumplir con su carrera de modelo. La joven nacida en Buenos Aires en 1986 realizó las campañas para las grandes marcas como Kenzo y Bottega Veneta, y es una de las modelos favoritas de la marca Ralph Laurent, de hecho participó en el desfile de la marca durante todo este año como también en anteriores oportunidades.

Romina Lanaro, la bella rosarina, comenzó su carrera como modelo en el exterior hace 5 años, realizando el desfile de Prada exclusive. Desde ese momento se consagró como una de las más buscadas por los grandes diseñadores.

Con su pelo rubio, ojos claros y su metro ochenta y dos, logró realizar las campañas de Dolce& Gabbana como también Mulberry y numerosos desfiles para los grandes diseñadores como Jil Sander, Dior, John Galliano, Yves Saint Laurent y Givenchy, entre otros.

Desde el comienzo se instaló en París donde vive actualmente junto a su marido Federico Moyano, otro modelo con una larga trayectoria internacional.

Reinas 'made in' Argentina
Ya pasaron varias modelos nacionales que alcanzaron el éxito en las pasarelas internacionales y hasta se han convertido en las preferidas de famosos diseñadores.

Una de ellas es la famosa Valeria Mazza quien compartió trabajos con modelos de la talla de Naomi Campbell, Cindy Crawford y Elle Macpherson. La manequinn saltó a la fama cuando conquistó al diseñador italiano Gianni Versace con su particular cara angelical.

De ahí en adelante, su carrera se transformó en un éxito y hasta apareció en las portadas de Sports Illustrated, Glamour, Cosmopolitan, Vogue y Elle entre otras revistas internacionales.

Daniela Urzi también encantó al mundo de la moda y fue nada menos que la elegida de Roberto Cavalli para realizar una gráfica de su marca. Pero esta es sólo una anécdota en su trayectoria ya que posó para Burberry, La Perla y Armani Collezione, entre otros, y fue portada en revistas como Haper’s Bazaar y Marie Claire.

Maria Inés Rivero fue otra de las  figuras argentinas exitosas en el mundo de la moda internacional. Desfiló para Chanel, Vera Wang, John Galliano y Armani, entre otros, y fue tapa de revistas emblemáticas de la moda internacional como Marie Claire, Cosmopolitan y Vogue, pero decidió cambiar el chip.

de Mariana Gándara (Infobae.com)

 
La rosarina Romina Lanaro para Dolce & Gabanna
La rosarina Romina Lanaro para Dolce & Gabanna

Cecilia Mendez en las campañas de Kenzo y Bottega Veneta
Cecilia Mendez en las campañas de Kenzo y Bottega Veneta


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 05/10/2014 Al año de naufragio en Lampedusa, pide abrir puertas
 21/09/2014 Sophia Loren cumple 80 años
 21/09/2014 "No a la idolatría del dinero", dijo el Papa
 09/02/2014 Llega la moneda de la Expo Milán
 02/02/2014 Hallaron muerto al actor de "Capote"
 09/11/2013 Roma honra a Abuela de Plaza de Mayo
 21/10/2013 Palabras del papa Francisco
 21/10/2013 Nuevo presidente del COMITES
 21/10/2013 Renunció el presidente del COMITES
 15/10/2013 Visitas en nuestro programa
italinosdargentina.com.ar - Todos los Derechos. InnovaVista.net