Seguinos en: Facebook Twitter
 
Argentina ,
Jueves, 31 de Julio de 2014
 
     
06/11/2006 | Deportes

Cinco mil pibes de la comunidad italiana coparon el CENARD

Unos 5.000 chicos de entre 12 y 18 años de Argentina, Uruguay y Chile, participaron en el CENARD de los XXII Juegos de la Juventud italiana, televisados por la RAI. El Subsecretario de Deporte Alejandro Rodríguez participó del acto de apertura.

BUENOS AIRES.-"Este tipo de eventos siguen reafirmando nuestra forma de trabajo con el Comité Olímpico Nacional italiano (CONI), nosotros brindamos la posibilidad de potenciar desde lo deportivo a los estudiantes de las escuelas italianas, y esto le permite a nuestros deportistas de alto rendimiento utilizar los centros deportivos que se encuentran en italia", sintetizó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, tras el acto de apertura de los XXII Juegos de la Juventud italiana en el CENARD al que asistió el Subsecretario de Desarrollo y Planeamiento deportivo, Alejandro Rodríguez. .

Esta edición de los "Giochi della Gioventú", organizados en forma conjunta por el CONI y la Secretaría de Deporte convocó a más de 4.800 jóvenes de 12 y 18 años de Argentina, Uruguay y Chile y fueron televisados el fin de semana por la RAI. "Este es el mejor acontecimiento deportivo realizado fuera de italia", afirmó Jorge Bertoni, organizador de los Juegos.

Y prosiguió: "Estamos muy agradecidos. El balance es altamente positivo, mucho de estos chicos conocieron Buenos Aires con estos Juegos. El CENARD es un ámbito extraordinario para hacer este tipo de cosas, es muy alentador para cualquiera poder competir en el mismo lugar donde se entrenan Las Leonas (seleccionado de hockey sobre césped femenino), el nadador José Meolans y atletas de la talla de Alejandra García o Germán Chiaraviglio".

Por su parte, el Subsecretario Alejandro Rodríguez, expresó: "Los Juegos de la Juventud italiana, fueron un ejemplo de lo que el deporte representa como herramienta de inclusión social. Quienes fuimos testigos del entusiasmo de los participantes y contribuimos para esta realización sentimos un gran orgullo. Todo nuestro compromiso ya está abocado en redoblar esfuerzo para la próxima edición".

Los Juegos estuvieron divididos en dos categorías: por un lado compiten los colegios y por el otro los clubes. Los chicos participaron en atletismo, hockey sobre césped, tenis, fútbol, handball, natación, voleibol, tenis de mesa y básquetbol.

Además del fin de semana en el CENARD, esta competencia se desarrolló en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física "Romero Brest" y en el Club Ciudad de Buenos Aires.

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 02/02/2014 Italia venció a Argentina en la Davis
 06/12/2013 Ecclestone, decepcionado por Ferrari
 06/12/2013 "Mejor Italia no cabeza de serie"
 09/11/2013 Massa actual piloto de ferrari admite charlas con Williams
 02/10/2013 Totti, "un ejemplo para todos"
 30/09/2013 Galatasaray negocia con Roberto Mancini
 18/09/2013 Massa deja Ferrari y Raikkonen ya se prepara para ser nuevo piloto de la "scuderia"
 03/09/2013 Incidente Higuain, il sindaco di Capri querelerà De Laurentiis
 28/01/2011 Ferrari presenta su F150, un monoplaza que rompe con el pasado más reciente
 01/12/2010 Iveco presenta la Copa del Torneo Iveco del Bicentenario Apertura 2010
italinosdargentina.com.ar - Todos los Derechos. InnovaVista.net