Seguinos en: Facebook Twitter
 
Argentina ,
Jueves, 23 de Octubre de 2014
 
     
26/09/2010 | Deportes

F1: victoria de Alonso pone el campeonato al rojo vivo

El piloto español Fernando Alonso, con Ferrari, se impuso hoy en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 que se disputó sobre 61 vueltas al circuito callejero de 5.073 metros, en la 15ta competencia del Campeonato Mundial, y achicó la diferencia con el líder de las posiciones, el australiano Mark Webber (Red Bull).

El asturiano consiguió el segundo triunfo consecutivo -se había impuesto anteriormente en Monza, Italia- y suma cuatro en la temporada.

Alonso, que había logrado la "pole position", ganó de punta a punta en la noche de Singapur tras dura lucha con el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), que logró la segunda ubicación, en tanto que el tercer lugar del podio fue para su "coequiper", el australiano Webber, que sigue liderando las posiciones del Campeonato de Pilotos.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el actual campeón, el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el brasileño Rubens Barrichello (Williams), los alemanes Adrián Sutil (Ford India) y Nico Hulkenberg (Williams), el polaco Robert Kubica (Renault) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) que había largado desde la última posición.

El ex campeón, el inglés Lewis Hamilton (Mc Laren Mercedes Benz) debió abandonar tras un toque con Webber.

La competencia debió ser neutralizada en dos oportunidades para retirar autos mal detenidos en la pista y se produjeron numerosos abandonos.

La nómina la integraron el alemán Timo Glock (Virgin), su compatriota Nick Heidfeld (Sauber), el inglés Hamilton (McLaren Mercedes), el suizo Cristian Klien, que reemplazó en esta oportunidad al japonés Sakon Yamamoto en el equipo Hispania por enfermedad, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el brasileño Bruno Senna (Hiapania), y los italianos Jarno Trulli (Lotus) y Vitoantonio Liuzzi (Force India).

Con este resultado el Campeonato de Pilotos sigue con Webber en la punta con 202 puntos, escoltado ahora por Alonso con 191, Hamilton con 182, Vettel con 181 y Button con 177.

Por su parte la Copa de Constructores muestra en la punta a Red Bull con 383 puntos, teniendo detrás a McLaren con 359, Ferrari con 316, Mercedes con 168, Renault con 133, Force India con 62, Williams con 57, Sauber con 27 y Toro Rosso con 10.

Alonso, que obtuvo su cuarta victoria de la temporada y se colocó muy cerca de Weebber para luchar por el título, fue dominador desde el mismo comienzo de la prueba.

Detrás se encolumnaron Vettel, Hamilton, Button, Webber, Rosberg, Kubica, Barrichello, Schumacher y Petrov, en una jornada calurosa y con alta humedad, aunque sin lluvia como se había pronosticado.

Massa sorprendió con un ingreso prematuro a los boxes para cambiar cubiertas, sin duda una maniobra estrátegica de Ferrari previendo el ingreso de algún Auto de Seguridad que le permitiría adelantar puestos tras largar desde la fila.

En el tercer giro apareció el Pace Car y varios pilotos ingresaron a boxes para cambiar cubiertas, entre ellos Webber, mientras que los de adelante siguieron manteniendo sus posiciones.

Poco después se registró un nuevo ingreso del Auto de Seguridad cuando se tocaron los autos de Webber y Hamilton en una curva, donde el más perjudicado fue el ex campeón inglés, que debió desertar, perdiendo de esa manera grandes posibilidades para luchar por los puntos pensando en el campeonato.

La carera se continuó disputando dentro de las mismas características, con Alonso en la punta, seguido de cerca por Vettel y Webber, que pudo llegar al tercer lugar del podio y mantener el liderazgo del campeonato, aunque ahora Alonso se revitalizó y tras los dos últimos triunfos quedó a tan solo 11 puntos.

La próxima competencia será el Gran Premio de Japón, que se disputará en el autódromo de Suzuka el 10 de octubre.

de ambito

 
F1: victoria de Alonso pone el campeonato al rojo vivo
F1: victoria de Alonso pone el campeonato al rojo vivo


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 05/10/2014 Vettel se marcha de Red Bull, rumbo a Ferrari
 05/10/2014 CADA DIA MAS AFUERA
 21/09/2014 Y UNA NOCHE, HAMILTON VOLVIO
 02/02/2014 Italia venció a Argentina en la Davis
 06/12/2013 Ecclestone, decepcionado por Ferrari
 06/12/2013 "Mejor Italia no cabeza de serie"
 09/11/2013 Massa actual piloto de ferrari admite charlas con Williams
 02/10/2013 Totti, "un ejemplo para todos"
 30/09/2013 Galatasaray negocia con Roberto Mancini
 18/09/2013 Massa deja Ferrari y Raikkonen ya se prepara para ser nuevo piloto de la "scuderia"
italinosdargentina.com.ar - Todos los Derechos. InnovaVista.net